Conecta con nosotros

Noticias

Bloomberg: Apple sustituirá Intel por ARM en los Macs

Publicado

el

Bloomberg cita tres fuentes anónimas internas de Apple para asegurar que los ingenieros de Cupertino están explorando el relevo de procesadores Intel a favor de los ARM en sus ordenadores Mac.

Para nosotros no es ninguna sorpresa ya que lo hemos hablado en varias ocasiones y estamos seguros que Apple terminará utilizando en sus ordenadores Mac la misma arquitectura RISC que emplea en sus súperventas de movilidad, iPhone o iPad.

Según Bloomberg, los ingenieros de Apple confían que los diseños ARM lleguen a ser lo suficientemente potentes para garantizar el rendimiento necesario en los equipos de sobremesa o portátiles de la compañía.

No será a corto plazo aunque el anuncio de los primeros ARM de 64 bits (Cortex-A57 y Cortex-A53) acelerará el proceso (si es que está en marcha), lo mismo que está haciendo Microsoft desarrollando una versión de Windows RT de 64 bits.

No hace falta recordar la importancia de Apple en la industria tecnológica actual por lo que un cambio de estas características marcaría tendencia y sería un impulso impresionante para ARM en el mercado PC, hoy por hoy limitado al nuevo Chromebook de Google.

El relevo de los Intel en Mac sería un bombazo en la industria como ya lo fuera en 2005, el cambio de los PowerPC (IBM, Motorola) a los x86 de Intel.

Lo más leído