Conecta con nosotros

Prácticos

Consigue la interfaz Holo en tu Android

Publicado

el

android-design

Si eres poseedor de un smartphone Android, uno de esos en los que la actualización a Ice Cream Sandwich ni está ni se la espera, no hablemos ya de Jelly Bean, hay formas muy sencillas de disfrutar, como mínimo, de las novedades visuales que se han incorporado en las últimas versiones del sistema operativo de Google.

Android 4.0 Ice Cream Sandwich supuso un gran esfuerzo por dotar al sistema de una interfaz coordinada, con un sentido de diseño unificado, tanto en lo que se ve como en lo que se toca. Sin embargo, un altísimo porcentaje de usuarios seguramente se mantendrán con el mismo teléfono, y las estadísticas dicen que la mayoría están en Android 2.2 (Froyo) y sobre todo Android 2.3 (Gingerbread).

Ya que muchas de las nuevas funcionalidades quedarán vetadas a ese rango de usuarios, por lo menos se puede actualizar la apariencia del lanzador de Android. Para ello, no hay opción más adecuada que Holo Launcher, todo un calco de lo que ICS trajo consigo, incluyendo iconos, estilo de los widgets, etc.

HoloLauncher1

El mismo desarrollador, además, ofrece Holo Locker (ambos con versiones gratuitas y de pago, con más características), que en su última actualización se asemeja a la pantalla de bloqueo de Jelly Bean (Holo es el tema visual oficial de Android, y estas dos aplicaciones se van actualizando con sus novedades, por lo que tu teléfono siempre lucirá muy similar a lo último que saque Google).

HoloLocker

Ahora sí, ya puedes disfrutar de un smartphone que parece lo que no es. Por supuesto, hay más launchers con los que puedes obtener el mismo aspecto; de manera más simple y directa, con ninguno.

Como complemento a lo dicho, muchas aplicaciones han actualizado su diseño a lo marcado por Google en ICS, mientras que otras seguirán teniendo su look particular. Lo que puedes hacer en ese caso es buscar alternativas que estén adaptadas (siempre que cumplan con lo que les pides, claro).

Por ejemplo, tienes a Holo Player como reproductor de música, Camera ICS como reemplazo a la aplicación de cámara y Tasks como aplicación de tareas sincronizada con Google Tasks (las dos últimas tienen versión de pago sin publicidad). Pero esto solo son unas ideas al azar; completa tu lista como creas oportuno (si quieres dejar alternativas en los comentarios, estaremos encantados de conocerlas).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído