Conecta con nosotros

Noticias

Fractales en Google Earth

Publicado

el

fractals_spain5

Tal y como explica Wikipedia, «un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas«. Ese tipo de objetos, imágenes para el espectador, tomaron especial relevancia con la llegada de las computadoras modernas, con las que diseñadores y estudiosos han podido generar artificialmente esta clase de patrones.

Pero no se trata de un fenómeno artificial, sino natural, presente en todo el Universo, planeta Tierra incluido, al que los matemáticos han ido sacándole diversas aplicaciones a lo largo del tiempo. Es, en definitva, un tema complejo y fascinante a la vez, al que difícilmente podríamos hacer justicia con unas cuantas líneas.

Lo interesante de esta noticias para quienes sienten pasión por los fractales es que hay personas que se han dedicado a recopilarlos, por ejemplo a través de Google Earth. Es el caso del investigador Paul Bourke, de la Universidad de Western Australia.

Con ayuda de colegas y aficionados de todo el mundo, desde 2010 Bourke ha reunido en su página web una cantidad importante de imágenes de fractales, que actualizó el mes pasado. Además, los ha ordenado en un índice por nacionalidades, con sus respectivos archivos KMZ para descargar y visionar en la aplicación de Google.

Si eres un ser curioso, no dejes pasar la oportunidad de echarle un vistazo a la colección de Bourke. Hay quien dice que estas figuras geométricas tienen mucho que ver con el origen del Universo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído