Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry 10 el 30 de enero ¿demasiado tarde?

Publicado

el

El fabricante canadiense RIM ha anunciado -por fin- el lanzamiento del nuevo sistema operativo y los smartphones BlackBerry 10 en un evento especial que se celebrará el próximo 30 de enero de 2013.

Aunque la fecha de lanzamiento (después de varios retrasos) está en línea con las últimas promesas del CEO de RIM, Thorsten Heins, distintos medios se preguntan si no será ya demasiado tarde, perdiendo la temporada navideña (la mayor de ventas de todo el año) y tras la llegada de Windows Phone 8 con el objetivo de convertirse en la tercera plataforma tras Android e iOS.

En todo caso, debemos esperar la reacción de Research In Motion tras lo visto en el BlackBerry Jam 2012 en el que mostró el nuevo terminal de desarrollo BlackBerry 10 Dev Alpha B, la beta 3 del sistema operativo BB 10 o el anuncio de la entrega de terminales a 50 operadoras de comunicaciones para sus testeo.

Que sepamos, al menos serán dos los modelos que RIM pondrá a la venta en el lanzamiento. Uno con el clásico teclado QWERTY seña de identidad de la empresa canadiense y otro sin teclado físico con pantalla multitáctil y tamaño superior a las 4 pulgadas. En enero de 2013.

Lo más leído