Conecta con nosotros

Análisis

Mountain SLiM 14, potencia con estilo

Publicado

el

mountain-portatil-slim-14-05

Mountain realiza una nueva incursión en terreno profesional con un portátil clásico, de cuidado diseño y con una configuración realmente equilibrada. Sobre un robusto chasis, la firma española ha construido un equipo diseñado para trabajar y que sale al mercado por un precio realmente competitivo: desde 835 euros.

El nuevo Mountain SLiM 14 destaca por un diseño realmente cuidado, discreto y muy del gusto del público objetivo al que va dirigido. Está construido con plásticos de alta calidad que simula con acierto el tacto metálico y aspectos clave como la bandeja del teclado o el sistema de bisagras están muy bien resueltos. Un peso de solo 2,15 kilos (con la batería instalada) y unas dimensiones de 34 x 24,1 x 2,5 centímetros lo convierten en un equipo interesante para los que demandan movilidad.

Ficha técnica

En su interior, la combinación de un potente procesador Intel Core i7-3612QM basado en arquitectura Ivy Bridge con 8 Gbytes de RAM y una unidad SSD Kingston HyperX 3K de 128 Gbytes garantizan un rendimiento óptimo para cualquier aplicación. Como es habitual en todos los equipos de la casa, podemos elegir el sistema operativo que llevará instalado el equipo (incluyendo el nuevo Windows 8).

Esta propuesta de Mountain monta un panel de 14 pulgadas, una diagonal que permite diseñar equipos de tamaño compacto al tiempo que hace posible trabajar con cierta comodidad. El sistema gráfico integrado (Intel HD4000) ofrece potencial más que suficiente para el uso al que va destinado y permite sacar vídeo a monitores o proyectores con calidad FullHD.

mountain-portatil-slim-14-4

En lo relativo a conectividad, nos ha gustado la presencia de dos puertos USB 3.0, la toma Ethernet sin necesidad de adaptador, salidas de vídeo VGA (demandada todavía en ámbito profesional) y HDMI. La oferta se completa con un lector de tarjetas integrado, una webcam de 2 megapíxeles y una unidad óptica regrabadora de CD/DVD.

Durante nuestra sesión de pruebas, la propuesta de Mountain responde con brillantez. La excelente dotación de hardware ofrece una experiencia de usuario fantástica, incluyendo el trabajo con aplicaciones muy exigentes y escenarios multitarea. Cifras como los 15.603 puntos que obtiene con PCMark Vantage o los 19.012 con la última revisión de 3D Mark sirven de referencia del tremendo potencial del equipo.

Los usuarios que quieran ir más allá pueden mejorar la configuración de serie con ampliaciones a medida, como subir a 16 Gbytes por 32 euros o tener el doble de capacidad en el SSD por 93 euros más.

mountain-portatil-slim-14-7

El Mountain SLiM 14 incluye una batería de 6 celdas que ofrece 48,8 Wph. En la práctica hablamos de unas cinco horas de uso real, una cifra razonable teniendo en cuenta consumo del hardware que incorpora. Podemos alargar un poco más esa cifra mantiendo el brillo en nivel medio y prescindidiendo de la conectividad WiFi, pero en ningún caso logramos superar las 6,5 horas de uso.

En el lado negativo, es una lástima que el teclado no esté a la altura del resto del equipo, mostrando una respuesta poco precisa y sin sistema de retroiluminación, un aspecto que suele ser muy valorado en el ámbito al que se orienta el equipo. Sí ha resultado ser una grata sorpresa la pantalla, que ofrece unos ángulos de visualización notables y que garantiza cero píxeles defectuosos.

Conclusiones

El Mountain SLiM 14 es un producto que logra el delicado equilibrio entre calidad, precio y prestaciones. La firma española mantiene su estrategia de seguir apostando por hardware de última generación para sus portátiles, ofreciendo uno de los productos más potentes del mercado en este rango de precios. Por esta razón, resultará especialmente interesante para usuarios que necesitan un equipo que puedan llevar a cualquier sitio, pero que no quieran renunciar a la potencia de una solución profesional.

Detalles como la garantía de dos años in-situ, el soporte técnicoo las posibilidades de ampliación a precios razonables marcan la diferencia respecto a alternativas similares y convierten a este Mountain SLiM 14 en una de las mejores opciones del mercado. Gran producto y un importante paso al frente de Mountain en uno de los sectores más competitivos del panorama tecnológico actual.

________________________

¿Quieres llevarte a casa un fantástico Mountain SLiM 14? Participa en los premios MC 2012 y podrás ganar uno como el que analizamos. Tienes toda la información en nuestra web, http://tpnet.es

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído