Conecta con nosotros

Noticias

Steven Sinofsky abandona Microsoft

Publicado

el

Steven Sinofsky

El máximo responsable de la división Windows en Microsoft, Steven Sinofsky, ha abandonado la compañía después de 23 años de trabajo. En un breve comunicado, la empresa de Redmond ofrecen una versión oficial en la que la decisión se habría producido de mutuo acuerdo. Mientras tanto, varias fuentes están publicando informaciones que apuntan a un grave conflicto de intereses en la cúpula de Microsoft.

Uno de los documentos que pueden ayudar a aclarar el asunto es la carta remitida por Steve Ballmer que publica The Verge, que apunta a fuertes tensiones entre los directivos de Microsoft y en la que el CEO de Microsoft agradece el trabajo desarrollado por Sinofsky durante estos años.

Steven Sinofsky formaba parte de Microsoft desde 1989, comenzando como asesor técnico de Bill Gates. En 2009  se hizo cargo de la división Windows, siendo el máximo responsable de lanzamientos clave para la compañía como Windows 7, Windows 8 o el proyecto Surface.

La marcha del directivo será cubierta por Julie Larson-Green que estará a cargo del hardware y software de Windows, junto a Tami Reller, a cargo del desarrollo de negocio en Windows. Las dos rendirán cuentas ante Ballmer, que se mantiene como líder en solitario de Microsoft.

Es díficil valorar qué puede suponer la marcha de Steven Sinofsky para la empresa, pero no cabe duda que gran parte de la Microsoft que conocemos hoy es responsabilidad suya. Toca esperar para ver si en Redmond mantienen la hoja de ruta prevista y hasta qué punto la marcha de un actor clave en su estrategia tiene consecuencias negativas a corto y medio plazo.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído