Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Linux Mint 14

Publicado

el

mate

Clement Lefebvre, responsable del proyecto, anunció ayer la disponibilidad de Linux Mint 14, con nombre en clave ‘Nadia’.

Basada en Ubuntu 12.10, el principal atractivo de Linux Mint 14 es su interfaz Cinnamon 1.6, además de el recauchutado GNOME 2 en la forma de MATE 1.4. O lo que es lo mismo, la posibilidad de disfrutar de GNOME 3 en un escritorio de estilo clásico, o la de seguir disfrutando de GNOME 2.

Los pormenores de los cambios en relación a Linux Mint 14 se pueden encontrar en la lista de nuevas características, aunque en el caso de MATE destacan las mejoras a nivel de estabilidad y en el de Cinnamon un par de plugins nuevos relativos al manejo de actividades y ventanas, o la inclusión de Nemo, el navegador de archivos que sustituye a Nautilus., entre otros.

Si tiene curiosidad por probar la distribución GNU/Linux que desafió a la mismísima Ubuntu, la descarga de Linux Mint 14, en dos sabores (MATE y Cinnamon), te está esperando en la página web oficial del proyecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído