Conecta con nosotros

Noticias

DuckDuckGo afirma que Google está obstaculizando su desarrollo de forma ilegal

Publicado

el


El buscador de internet DuckDuckGo, alternativa a well que presume de no realizar un seguimiento de la información personal de los usuarios, afirma que está siendo atacado por el gigante de las búsquedas Google.

La FTC (Federal Trade Commission) está examinando las alegaciones de empresas que critican el comportamiento de Google y que la denuncian por violar leyes antimonopolio y utilizar su influencia del mercado para dificultar el progreso o de otros competidores.

Gabriel Weinberg, el creador de este buscador, ha afirmado que es complicado establecer DuckDuckGo como buscador por defecto del navegador Google Chrome, y que Google también lo pone difícil en el sistema operativo Android.

Google niega estar realizando este tipo de prácticas y afirma que permite a sus usuarios elegir otros motores de búsqueda en todas sus plataformas. Nueva York

Otras empresas como Yelp ya han acusado anteriormente a Google de manipular los resultados de búsqueda para promocionar los resultados y que sean los productos de Google los que salgan en los primeros puestos de estas búsquedas.

Lo más leído