Conecta con nosotros

Noticias

Google Maps en interiores, ahora tanto en Android como en el escritorio

Publicado

el

Google presentó la semana pasada sus mapas interiores para Android, una función que permite acceder al interior de centros comerciales, grandes centros de transporte como aeropuertos y al de otras localizaciones como museos o centros de convenciones.

Pues bien, esa capacidad ya se ha trasladado a Google Maps en el escritorio, de modo que los usuarios de los navegadores tradicionales en Windows, OS X y Linux ya pueden acceder a esos interiores si lo desean.

Para ello tendrán que hacer zoom sobre los mapas de las zonas cubiertas, que por ahora son limitadas y que abarcan 10.000 de esas localizaciones en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Japón, el Reino Unido, Suecia y Suiza. Estas localizaciones irán creciendo con el tiempo, pero además Google da la opción a los usuarios de subir sus propios planos de planta para ayudar a crecer a esta funcionalidad.

Así, podremos planificar nuestra estancia en museos, tiendas o aeropuertos gracias al acceso a esos planos de planta interiores que Google ofrece y que vuelven a potenciar el uso de su servicio Google Maps tanto en el móvil como en el escritorio.

 

Lo más leído