Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla deja de desarrollar Firefox 64-bit para Windows

Publicado

el

firefox

Si eres un fiel usuario del navegador web Firefox y esperabas que algún día llegase por fin la versión de 64-bit de manera estable a Windows, ese momento está más lejano que nunca, según lo anunciado por uno de los ingenieros de Mozilla esta semana.

En un par de mensajes publicados en Google Groups (ahora se cuentan por cientos),  el desarrollador Benjamin Smedberg daba las razones para tal decisión, así como carpetazo ante la insistencia de los usuarios que acudieron en masa para protestar. En palabras de Smedberg, los motivos para el abandono de Firefox 64-bit en Windows son:

  • Muchos complementos no están disponibles para 64-bit y los que sí lo están dan problemas.
  • Los desarrolladores tienden a olvidar los reportes de errores relativos a la versión de 64-bit porque están trabajando en otras cosas.
  • Es una situación frustrante para los usuarios de Firefox 64-bit porque hace que se sientan ciudadanos de segunda clase («y lo son», afirma Smedberg).
  • También es frustrante para el equipo de desarrollo de Firefox que los reportes de error no especifiquen bien de qué versión se trata, por lo que básicamente ignoran los que se refieren a la versión de 64-bit.

En definitiva, parece que a Mozilla no le compensa desarrollar una versión de 64-bit de su navegador, como sí hace en Mac OS X y Linux. Así, dejarán de compilar y publicar versiones de desarrollo del mismo, a pesar de que el 50% de los usuarios que prueban esas versiones se decantan por la de 64-bit.

¿Qué alternativa le queda al usuario de Windows para poder disfrutar de un navegador web acorde con su sistema? De los grandes solo puede contar con Internet Explorer y Opera. Aunque, si es muy fan de Firefox, puede intentarlo con PaleMoon.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído