Conecta con nosotros

Noticias

Realidad aumentada ¿el fin de la era del smartphone?

Publicado

el

Los investigadores detrás de Kinect están trabajando en unas gafas de realidad aumentada para su uso en eventos en directo, según una patente presentada el pasado año por Microsoft.

La patente, describe «un dispositivo con forma de gafas que recibiría información de una computadora para proyectar imágenes en una pantalla situada en las lentes».

Aunque las gafas Microsoft se enfocan a mostrar información adicional en eventos de entretenimiento en directo, todo apunta al desarrollo de videojuegos con realidad aumentada o aplicaciones para su consola Xbox 360, ya que la patente está firmada por la división de Investigación y Desarrollo Xbox Incubation, la misma que desarrolló el periférico de control de movimientos Kinect.

El proyecto sigue los pasos de empresas especializadas y otras grandes tecnológicas como Google con Glasses, un sistema más avanzado y ambicioso que el de Microsoft, con unas gafas que serán entregadas a desarrolladores en 2013 para lanzamiento al público tan pronto como en 2014.

Aunque está por ver la recepción comercial de este tipo de dispositivos, algunos analistas consideran que las tecnologías de realidad aumentada marcarán el fin de la ‘era del smartphone’.

Lo más leído