Conecta con nosotros

Noticias

Google-ICOA: cómo un anuncio de prensa falso engaña a medio mundo

Publicado

el

Un anuncio de prensa falso, movido no se sabe por quién, sobre la compra por Google del proveedor de servicios de Internet ICOA, ha liado una buena en los medios y también en el mercado bursátil.

Esta mediodía llegaba de las grandes agencias de prensa y portales en línea de los principales medios estadounidenses, el anuncio de la compra de ICOA, un proveedor especializado en servicios de Internet en lugares públicos de gran concurrencia, por el que Google habría pagado 400 millones de dólares.

La ‘noticia’, original de PRWeb, se sustentaba en dos simples párrafos aunque era bastante creíble tras los rumores del proyecto de Google para extender sus servicios convirtiéndose en un en operador de telefonía móvil.

De inmediato, el CEO de ICOA salió a los medios asegurando que la noticia era rotundamente falsa y que no había habido negociaciones. Desde Google también se descartó la operación confirmando que el supuesto anuncio de prensa era falso.

Sin embargo, la noticia estuvo colgada durante dos horas en medios como The Washington Post o la agencia Associated Press. Tiempo más que sobrado en la ‘era de Internet’ para que algún espabilado, seguramente detrás de todo esto, se haya rico con el movimiento en la cotización de ICOA:

Lo más leído