Conecta con nosotros

Noticias

Libon, la alternativa a Skype y WhatsApp de Orange, VoIP y mensajería gratis

Publicado

el

Libon es el nombre con el que Orange quiere hacer frente a la creciente tendencia VoIP con Skype como gran referente. De esta manera la compañía ofrece de momento sólo a dispositivos iOS -versión Android de camino- la posibilidad de recibir y enviar mensajes push así como también realizar llamadas VoIP gratuitas entre sus usuarios.

Esta aplicación se lanzará en 90 países, incluido España y dará la posibilidad a sus usuarios de realizar llamadas de voz de alta calidad y enviar mensajes. Según Orange, esta aplicación estará disponible para cualquier red movil. 

Al igual que cualquier otra aplicación de este tipo, Libon permite realizar llamada gratuitas entre sus usuarios y su descarga también tiene un coste 0, permitiendo su conexión via 3G o WiFi. Entre las características especiales de este servicio, se incluyen saludos personalizados, transcripción de mensajes de voz (que pueden ser enviados por correo electrónico) y la integración de tuits y estados de Facebook.

Toda la información que se gestione a partir de este servicio se encontrará almacenada en la nube, de manera que aunque el usuario cambie de terminal seguirá conservando todos sus datos. Libon consta de dos versiones, una gratuita y otra permium. La gratuita permite realizar llamadas en HD y enviar mensajes de textos entre sus usuarios, además de los saludos personalizados y la transcripción de mensajes.

Por otro lado, en la versión Premium, estos saludos personalizados, la transcripción, el almancenamiento y las copias de correo electrónico son ilimitados. Se podría decir que lo más importante, e innovador, de este servicio es que a la hora de realizar llamadas vía datos, Libon ofrece a los usuarios una hora mensual de llamadas internacionales gratuita. Ésta incluye 31 países, aunque España todavía no es uno de ellos.

Lo más leído