Conecta con nosotros

Noticias

LaCie d2, disco duro externo ahora con USB 3.0 y Thunderbolt

Publicado

el

La compañía LaCie acabade actualizar su línea de producto LaCie d2 añadiendo lo último en cuanto a conectividad y velocidad de transferencia. Las nuevas unidades de 3 y 4 Tbytes ya se pueden adquirir con conectividad USB 3.0 y Thunderbolt.

Los discos duros que integran podrán rendir al máximo evitando el cuello de botella de conexiones lentas como USB 2.0, ya que los nuevos protocolos USB 3.0 y Thunderbolt prometen unas tasas máximas de transferencia de 5 y 10 Gbps. Esas tasas de transferencia son inalacanzables incluso para los SSDs más veloces, pero lo que sí que se puede confirmar es que el rendimiento será muy similar al que se obtendría trabajando con el disco duro instalado internamente en el equipo.

El nuevo modelo sigue luciendo el diseño de Neil Poulton, carcasa metálica de 1.7 kilos de peso con un gran LED azul. Tiene soporte para cifrado AES y copia de seguridad en la nube vía Wuala.

Los precios del nuevo LaCie d2 3 y 4 Tbytes son 299,95 y 399,95 $ respectivamente y pueden adquirirse vía los canales tradicionales.

Lo más leído