Conecta con nosotros

Noticias

Intel soportará formatos sockets en un ‘futuro previsible’

Publicado

el

Intel seguirá apoyando en un ‘futuro previsible’ el formato socket LGA de microprocesadores intercambiables, «manteniendo su compromiso con el canal y el mercado entusiasta de sobremesas».

Intel sale así al frente de los rumores (sin despejarlos en exceso) de los OEM asiáticos que indicaban el futuro adiós a la era ‘Tic-Tac’ en próximas generaciones de microprocesadores Intel, apostando por el uso del factor de forma BGA con el micro soldado en la placa base.

Un rumor que ha permitido salir a AMD para defender el formato y prometer su apoyo a los sockets cliente en el mercado del escritorio con sus nuevas APUs y los tope de gama de ocho núcleos FX-Vishera.

También Intel según su portavoz Daniel Snyder, al menos en máquinas entusiastas. No sabemos lo que significa eso del ‘futuro previsible’ y si como se rumorea, los Haswell de 2013 con nuevo socket LGA 1150 sea la última plataforma masiva de Intel en soportar micros intercambiables. Por sus palabras, quedará a salvo la gama alta pero en el resto, se va a imponer los factores de forma BGA con micro soldado.

Lo más leído