Conecta con nosotros

Noticias

La Steam Box de Valve es muy real, dice Gabe Newell

Publicado

el

Es un secreto a voces que el desarrollador de videojuegos Valve y promotor de la plataforma de distribución de videojuegos Steam, prepara su entrada en el negocio del hardware de salón con una máquina que podremos adquirir en 2013, como asegura su CEO Gabe Newell en una entrevista con Kotaku.

Una máquina ampliamente rumoreada a medio camino entre consola de videojuegos, PC y set-top-box, que ofrecería un servicio similar a OnLive como un Steam diseñado para el salón del hogar.

Una Steam Box que competiría con la próxima generación de consolas de videojuegos abierta por la Wii U y que llegaría por «la falta de innovación en el espacio de hardware de computadoras» que según Valve padece la industria.

«Hay un vacío real en el mercado y oportunidades para crear atractivas experiencias de usuario», aseguran desde Valve para promocionar una máquina que contaría con su propia versión de software, en un ecosistema muy controlado, algo explicable tras las críticas del CEO de Valve a Windows 8.

Un Valve que se está moviendo y mucho apoyado en los 50 millones de usuarios de Steam y que pretende ‘jugar’ incluso con Apple.

Lo más leído