Conecta con nosotros

Noticias

Angry Birds celebra tres años de éxito con 30 nuevos niveles y el anuncio de su película

Publicado

el

Rovio está celebrando el tercer cumpleaños del lanzamiento de Angry Birds con 30 nuevos niveles, actualización a la versión 3-0.0 y el anuncio de la producción de la primera película temática Angry Birds con estreno en 2016.

Nadie podría esperar que un juego de mecánica tan simple (lanzar pájaros con un tirachinas) fuera a resultar en un éxito semejante desde el lanzamiento del Angry Birds original el 11 de diciembre de 2009.

Desde entonces es con mucho el juego más vendido de la historia en plataformas móviles y 2012 se saldará con más de mil millones de descargas de un título disponible para dos decenas de plataformas y sistemas operativos.

Angry Birds no es sólo un fenómeno digital y sus personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes físicos de los pájaros y disfraces y todo tipo de merchandising, con la primera tienda física en España inaugurada recientemente.

Lo último, tras su llegada al comic o a los juegos de mesa, es el anuncio oficial de la película de Angry Birds con estreno en 2016. Estará financiada por Rovio fuera de los estudios para mantener el control sobre el proceso creativo, explican. La producción ejecutiva sí estará a cargo de alguien externo, David Maisel, productor ejecutivo de Iron Man y antiguo presidente de Marvel Studios.

Algunos medios dicen que Rovio quiere convertirse en «una segunda Disney». Casi nada para estos ‘pájaros enfadados’.

Lo más leído