Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo buscar imágenes de un tamaño exacto en Google [Actualizada]

Publicado

el

GoogleImages_search

Como seguramente ya ha comprobado cualquier usuario de Google, el gigante de Internet ha remozado en las últimas semanas la interfaz y características de su buscador, reemplazando la barra de opciones lateral por una superior, o incluyendo los gráficos de conocimiento. Y en lo que respecta a la búsqueda de imágenes, lo mismo.

De hecho, una opción muy interesante, la de buscar imágenes de un tamaño exacto, ha desaparecido. Toda una faena para muchos usuarios que, no obstante, tiene fácil solución, aunque sea de manera «manual». Te explicamos cómo hacerlo.

Una forma rápida pero poco fiable es introducir las dimensiones de la imagen justo después del término de búsqueda, por ejemplo: «rey león 1024×768» (sin las comillas). Funciona en parte, pero como decimos no es muy fiable (para comprobar el tamaño de las imágenes, activa las Herramientas de búsqueda y en la opción de Vista estándar marca Mostrar tamaños).

Ahora bien, para cerciorarte de que todas las imágenes que se muestran tengan las dimensiones exactas que quieres, nada mejor que hacer uso de una de las clásicas sentencias de Google, de este modo: «rey león imagesize:1024×768» (de nuevo, sin las comillas). Es especialmente útil a la hora de buscar wallpapers.

[Actualización] Casualidades de la vida, probando las soluciones anteriores nos hemos dado cuenta de que Google ha vuelto a incluir la opción de búsqueda de imágenes por tamaño exacto (que ayer mismo, por lo menos en las cuentas que lo probamos, todavía no existía), que encontrarás en Herramientas de búsqueda > Cualquier tamaño > Tamaño exacto, por lo que este pequeño truco que te hemos contado ya no es necesario (aunque nunca viene mal saber estas cosas, ¿verdad?).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído