Conecta con nosotros

Prácticos

Jubila a la barra de marcadores con SiteLauncher, para Firefox y Chrome

Publicado

el

SiteLauncher2

La barra de marcadores es todo un clásico de los navegadores web que con el tiempo se ha hecho imprescindible para mucha gente. Tener los enlaces a los sitios favoritos a la vista, a la distancia de un clic, sin duda es algo cómodo y práctico. Sin embargo tiene una pega: se pierden unos píxeles de espacio vertical, el más precioso en los actuales monitores panorámicos.

Una de las soluciones más interesantes para no perder funcionalidad y ganar ese espacio que ocupa la barra de marcadores se encuentra en la forma del complemento SiteLauncher, disponible para Google Chrome y Mozilla Firefox. Como su nombre indica, es un ‘lanzador de sitios’.

El funcionamiento de SiteLauncher es sencillo: lo configuras para que muestre tus sitios preferidos (es muy sencillo), tal y como harías con la barra de marcadores, y cuando lo necesites lo ejecutas. Puedes hacerlo mediante el botón de la extensión o, mejor todavía, con el atajo de teclado pertinente, de manera que te ahorras el espacio del botón y un clic de más.

SiteLauncher3

Además, y esto es lo importante, una vez te acostumbres al atajo de teclado (por defecto, Control+Espacio), te darás cuenta de lo rápido que es ese método. Apenas echarás en falta la barra de marcadores (¡o esa es mi experiencia!) y ganarás margen de visión para disfrutar de lo crucial de la navegación, el contenido.

Las opciones principales de SiteLauncher permiten cambiar el color del lanzador, fijar su posición en pantalla, la ordenación de los enlaces, así como atajos de teclado específicos para cada marcador. Aunque varían un poco de una versión a otra (como hándicap, la versión Chrome no soporta bookmarklets).

Solo nos queda recomendarte probar SiteLauncher para Firefox o SiteLauncher para Chrome, y ya nos cuentas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído