Conecta con nosotros

Noticias

Mozilla retoma el desarrollo de Firefox 64-bit para Windows

Publicado

el

firefox

A buen seguro recuerda el lector, muy especialmente el usuario de Mozilla Firefox en Windows 64-bit, que el desarrollo de esa versión fue descontinuado por diversos motivos hace unas semanas. Pero el mismo ingeniero que publicó el anuncio entonces, vuelve ahora a comunicar la buena nueva.

Cuenta Benjamin Smedberg en Google Groups que la reacción de los usuarios ha sido el motivo de rectificar tan pronto, y es que muchos de lo beta-testers de Firefox lo son únicamente por poder utilizar la versión de 64-bit del navegador web. Así, aunque la versión de 32-bit seguirá siendo el principal foco de atención de los desarrolladores de Mozilla, los lanzamientos de Firefox 64-bit para Windows continuarán.

El mismo Smedberg relata que muchos de los usuarios de Firefox 64-bit en Windows no lo son por colaborar con las pruebas, sino porque es la solución que mejor se adapta a sus necesidades. Se refiere a usuarios siempre al límite de 4 GB de memoria de las versiones de 32-bit, con cientos e incluso miles de pestañas abiertas… Por ellos se retomaría el trabajo.

Mas no todo el de color rosa y como afirma Smedberg, Mozilla no tiene recursos suficientes para mantener el mismo nivel de atención, por lo que apelan a la comunidad, proponiendo además un nuevo plan que consistiría en actualizar directamente a los usuarios de 64-bits a 32-bit, dejando las nuevas compilaciones para los más atrevidos, a través del canal Nightly.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído