Conecta con nosotros

Noticias

La demanda navideña de Microsoft Surface es modesta

Publicado

el

Aunque aún es pronto para poder concretar datos de ventas, ya hay datos sobre los tablets más populares entre los compradores navideños. Y como era de esperar, el iPad de Apple y el Kindle Fire fueron los más demandados en Estados Unidos, mientras que los nuevos Microsoft Surface tuvieron una demanda modesta.

Los datos provienen de la consultora Baird Resarch, que realiza estudios semanales de las ventas de dispositivos móviles. El consultor realizó entrevistas a responsables de Best Buy y Staples en las que se venden estos tablets, y dichos representantes dejaron claro que el iPad y el Kindle Fire fueron los más buscados por los usuarios en sus compras navideñas.

De hecho, los vendedores de estas cadenas no recomiendan los Microsoft Surface a menos que no se les pregunte directamente por ellos, y una de las características que destacan de estos tablets es la posibilidad de ejecutar Microsoft Office en ellos. Curiosamente no se hace mención de otros tablets muy populares como los Nexus 7 o los Galaxy Tab.

Otro estudio más «social» es el que realizó el usuario Axian en Hacker News, y que contó el número de «primeros tweets» desde los tablets recién comprados por nuevos usuarios.

Según ese curioso estudio, el iPad de Apple sería de largo el tablet más usado para la red social Twitter nada más ser comprado por esos usuarios, mientras que el Kindle Fire de Amazon sería el segundo y el Nexus el tercero. A mucha distancia estaría el Microsoft Surface, y aunque este estudio no es un indicativo claro del éxito de los Surface, veremos si esta plataforma logra despegar de forma definitiva durante 2013.

Lo más leído