Conecta con nosotros

Noticias

Adobe regala Photoshop CS2. Más o menos.

Publicado

el

Durante el día de ayer se propagó por Internet la noticia de que Adobe estaba regalando su Creative Suite CS2 -y todas las aplicaciones incluidas en ella, tales como Adobe Photoshop CS2- en su página web, y eso produjo una avalancha de noticias y comentarios en redes sociales.

Sin embargo y como comentan en Ars Technica, en realidad la intención de Adobe no era la de regalar CS2 a todo el mundo, y la explicación que ha aparecido después lo explica todo.

Para activar los productos, Adobe hace uso de un sistema en el que el usuario se debe conectar a Internet para verificar su clave. Los responsables de Adobe eliminaron del sistema de verificación la versión CS2 -quizá porque la consideraban ya muy antigua- lo que hizo que los usuarios que compraron CS2 en su día y trataban de verificarlo en estos últimos días -por la razón que sea, no debería haber muchos casos- no podían hacerlo, así que tras una serie de quejas Adobe decidió regalar versiones activadas a esos usuarios.

Sin embargo tanto la página como los enlaces pronto fueron compartidos por miles de usuarios, y eso hizo que Adobe decidiera hacer inaccesible la página. Adobe no pretendía regalar CS2, pero al surgir toda esa avalancha de descargas y toda la cobertura mediática parece que en Adobe han dado marcha atrás y han vuelto a activar la página de descargas, que al menos para algunos usuarios -en nuestras pruebas hemos podido descargar Photoshop CS2 para Windows, por ejemplo- sí funcionan.

Podéis probar suerte y acceder a una suite que aunque algo antigua (abril de 2005) puede ser una opción muy interesante para muchos usuarios que no necesiten opciones avanzadas de las últimas ediciones de este software. Atención especial deberán prestar los usuarios de Mac, ya que Adobe CS2 requiere un procesador PowerPC G4 o G5, y no funciona en los equipos actuales basados en procesadores de Intel.

Lo más leído