Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo fabricará equipos bajo el sistema en nube de Google

Publicado

el

Lenovo se uniría este año a Samsung y Acer comercializando ordenadores portátiles bajo el sistema operativo en nube Chrome OS de Google.

No es la primera vez que se especula con la entrada de Lenovo en esta plataforma y esta vez, es probable que el rumor sea la antesala de la noticia y el gigante chino de la fabricación de PCs entre en la nube de Google.

Y cuidado que Lenovo no es cualquiera… Este mismo año ha ascendido al segundo puesto mundial en fabricación de ordenadores, solo superado por HP, siendo el único productor que ha sido capaz de presentar ascensos anuales de ventas y como hemos visto en el CES, con una buena cantidad de modelos de todo tipo al asalto de 2013.

Para la plataforma de Google, Lenovo apostaría por los portátiles Chromebook comercializando varios modelos con tamaño de pantalla desde 11,6 a 14 pulgadas, con procesadores ARM o x86, unidades de estado sólido para almacenamiento y precios base que irían desde 299 a 499 dólares según modelo, capacidad o tamaño de batería.

Equipos que tendrían acogida especialmente en el mercado corporativo por su ausencia de mantenimiento TI, sin instalación de aplicaciones o presencia de virus debido a su funcionamiento en la nube y sin olvidar la gran presencia de Lenovo en empresas.

También en el mercado de consumo por su bajo precio, no por nada el último Chromebook de Samsung ha sido el portátil más vendido en Amazon.

Lo más leído