Conecta con nosotros

Noticias

MEGA se empachó de éxito

Publicado

el

MEGA_0

Decía Kim Dotcom a través de Twitter poco antes del pistoletazo de salida que un solo rack de MEGA tiene más ancho de banda que toda Nueva Zelanda. No importó demasiado. A la hora de abrir sus puertas el servicio contaba con más de 100.000 usuarios registrados; a las dos horas eran 250.000 (último reporte que se tiene), y el acceso al sitio, incluso para quienes habían conseguido registrarse, era prácticamente imposible.

Todo lo anterior ocurría a media tarde -horario peninsular, España- de ayer sábado. Hacia la medianoche las aguas parecían haberse calmado y ya era posible registrarse sin problemas. Sin embargo, los problemas no tardaban en aparecer: errores de conexión, subidas que se cortan… Lo hemos vuelto a probar esta mañana, con idénticos resultados.

Buceando un poco en foros y redes sociales no es extraño encontrarse con usuarios que se quejan de los mismos problemas, mientras que otros disfrutan de las mieles de MEGA sin apenas contratiempos. Así, hemos decidido posponer el análisis que teníamos previsto hacerle al servicio hasta que las aguas se calmen de verdad y la rueda comience a girar como debe, de manera que podamos probar hasta la última opción del sitio.

Visto lo visto, ¿se puede sacar algo en claro del lanzamiento de MEGA? Varias cosas. La primera, que el interés despertado ha sido tremendo; Kim Dotcom lo ha logrado con creces. La segunda, que a pesar de todos los preparativos, los servidores se siguen cayendo cuando la gente aprieta. Algo normal, tratándose de un servicio en fase beta.

Ahora solo queda esperar a la presentación oficial de MEGA ante los medios, ya que Dotcom tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en vivo en la que a buen seguro revelará datos interesantes (¿MEGAMOVIE?).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído