Conecta con nosotros

Noticias

Apple se pone seria: cuatro nuevos iPhone en 2013

Publicado

el

Hasta cuatro nuevos iPhones estaría preparando Apple para lanzamiento en 2013 en un contraataque espectacular contra Android con Samsung a la cabeza.

iPhone 5S, iPhone 6 (Math), iPhone 7 e iPhone mini, serían los cuatro nuevos modelos. El iPhone 5S sería una simple actualización del actual tope de gama iPhone 5, con cambios como los acabados en distintos colores,

El iPhone Math (iPhone 6) sería el ‘phablet’ de Apple como respuesta al Galaxy Note 2 modificando al alza de forma significativa el tamaño de la pantalla hasta 4,8 pulgadas. iPhone 5S e iPhone 6 serían comercializados antes del 30 de junio e incluirían nueva versión del sistema operativo iOS.

En cuanto al iPhone 7, se comercializaría en las navidades de 2013 y como mayor novedad sería el primero en el que Apple reemplazaría a Samsung por TSMC como proveedor del motor principal SoC A que motorizaría el terminal. Otra de las mejoras sería una cámara trasera con sensor de 12 megapíxeles y nueva versión mayor de iOS.

El cuarto iPhone previsto, iPhone Mini, sería quizá el más relevante por lo que supondría de cambio de estrategia en Apple. Un terminal cuyo desarrollo ha sido confirmado por industria, analistas y medios y cuyo bajo coste permitiría a Apple competir con los terminales económicas con Android, principalmente en mercados emergentes como el chino.

Un despliegue impresionante y no es para menos ya que los iPhones suponen 80.500 millones de dólares en ingresos anuales para Apple, más de la mitad del total de la firma. Por otro lado, el iPhone 5 no acaba de venderse como se esperaba y Android ocupa ya una cuota de mercado del 70 por ciento.

Lo más leído