Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft negocia entrar en la compra de Dell con fuerte inversión

Publicado

el

Microsoft estaría en conversaciones con el fondo privado Silver Lake Partners y con el CEO de Dell, para invertir hasta 3.000 millones de dólares en una compra apalancada de Dell, según informan medios como WSJ.

Como te contamos la semana pasada, las aguas bajan revueltas por la sede central del tercer fabricante mundial de ordenadores, tras perder el 40 por ciento de su capitalización bursátil desde máximos de 2011 y retroceder en ingresos y beneficios durante este año, con un último trimestre especialmente negativo con descenso de venta de equipos del 20 por ciento.

Por ello, se han disparado los rumores de la venta de Dell a fondos de capital privado como TPG y Silver Lake o entidades financieras como JPMorgan Chase que estarían dispuestas a pagar entre 17.000 y 21.000 millones de dólares para sacarla de bolsa y hacerse con ella, manteniendo a Michael Dell al frente de la firma.

También Microsoft con una importante inversión de hasta 3.000 millones de dólares. El objetivo sería asegurarse el control de una de las grandes productoras de PCs que funcionan con el software de la compañía.

Otro objetivo más agresivo, sería entrar en Dell para una compra futura total de la compañía y poder convertirse de su mano, en la firma de dispositivos que proclamó recientemente Steve Ballmer. O lo que es lo mismo, en una segunda Apple.

Lo más leído