Conecta con nosotros

Análisis

Cooler Master Elite 120 Advanced

La compañía Cooler Master acaba de presentar una caja compacta con capacidad para placas mini-ITX y que promete ser el habitáculo perfecto incluso para PCs realmente potentes gracias a su bien diseñado sistema de refrigeración. Llega Elite 120 Advanced.

Publicado

el

Ficha técnica

 

La compañía Cooler Master acaba de presentar una caja compacta con capacidad para placas mini-ITX y que promete ser el habitáculo perfecto incluso para PCs realmente potentes gracias a su bien diseñado sistema de refrigeración.

Estamos ante una de las tendencias que más se estilan últimamente, la miniaturización y uso de cajas más pequeñas y discretas sin que ello implique -como lo hacía hace unos años-, reducción en potencia o funcionalidades. Gracias al lanzamiento de placas mini-ITX con soporte para procesadores Intel y AMD de última generación este problema está solucionado.


Cooler Master ha lanzado la caja Elite 120 Advanced teniendo en mente a los usuarios entusiastas ya que combina a la perfección un diseño muy cuidado con una gran cantidad de opciones y una gran refrigeración.

Además, permite montar tarjetas GPU de grandes dimensiones, hablamos de casi 34,5 cm de longitud y disipación de doble ranura, incluyendo modelos como Radeon HD 7990 o GTX 690, ambas de doble GPU.

También tenemos gran flexibilidad a la hora de instalar un disipador de CPU ya que permite el montaje de disipadores con una altura de hasta 6,5 cm.

Este tamaño es un tercio dele de una caja ATX estándar y no requiere el uso de componentes propietarios con tamaños fuera de estándar que en caso de estropearse nos costaría un ojo de la cara. Esta caja permite el montaje de una fuente de alimentación de tamaño ATX normal, por lo que eres libre de elegir qué modelo.

Dispone de un puerto USB 3.0 y 2 USBs 2.0 en el frontal así como los 2 minijack tradicionales de entrada y salida en el frontal en las partes laterales de la misma, ya que en la parte central luce una zona de aluminio que le da un toque estilizado.

Visto que el mercado del almacenamiento SSD ha optado por el formato de 2,5 pulgadas, esta caja permite montar 4 unidades de este tamaño utilizando adaptadores para meter dos unidades por bahía 3,5 pulgadas y dejando hueco para aún una unidad 3,5 pulgadas. Esto se completa con una bahía de 5,25 pulgadas perfecta para integrar una unidad óptica Blu-ray.


Conclusiones

Vistas las características técnicas, calidad de acabado y opciones de montaje que ofrece la caja Cooler Master Elite 120 Advanced no cabe más que elogiar a la marca ya que lo ha conseguido manteniendo un precio realmente bajo. ¿Cuánto piensas que puede costar una caja así?.

Cooler Master Elite 120 Advanced tiene un coste que está en el rango de 40 – 45 €, por lo que es sin duda una de las cajas de estas dimensiones con precio tan ajustado y sin dejar de lado opciones importantes como es la conectividad o bien la refrigeración de un interior de pequeñas dimensiones.

 

Galería

Lo más leído