Conecta con nosotros

Noticias

AMD comercializa el micro 4X de bajo coste FX-4130

Publicado

el

Tras el lanzamiento de los microprocesadores de ocho núcleos de la nueva serie FX-Vishera de AMD, llega el turno de los modelos de cuádruple núcleo como el FX-4130, con las mejoras de la plataforma y un precio de venta más económico por debajo de la barrera de los 100 dólares.

Aunque la principal apuesta de AMD en procesadores son los modelos en formato APU como los nuevos Richland, la compañía no olvida su serie de escritorio, FX, los más potentes en la gama de consumo, recientemente actualizados con la serie Vishera.

El FX-4130 dispone de dos módulos ‘Piledriver’ que le proporcionan cuatro núcleos de procesamiento nativo, con 2 Mbytes de caché L2 por módulo y 4 Mbytes de caché de tercer nivel compartido, así como soporte para instrucciones AVX, AES-NI, SSE4.2, FMA y XOP, algunas de ellas no soportadas por el que sería su rival directo, el Intel Core i3-2120.

La frecuencia de trabajo nominal es de 3,8 GHz aunque no será difícil subirlo de vueltas con refrigeración estándar al tener como el resto de FX el multiplicador desbloqueado. AMD ofrece en el pack con el procesador un ventilador de mayor tamaño con funcionamiento a menor revoluciones rebajando el nivel de ruido emitido.

El FX-4130 mantiene compatibilidad con placas existentes AM3+ (también en la mayoría de AM3 con BIOS actualizada) y su precio de referencia es de 99,99 dólares.

Lo más leído