Conecta con nosotros

Análisis

OKI C530dn

Publicado

el

La compañía OKI dispone de una gran gama de equipos de impresión y últimamente hemos podido probar el modelo OKI 530dn que es una impresora láser color con conexión ethernet y soporte de impresión dual. Se trata de una impresora enfocada a pequeñas oficinas con una carga de trabajo máximo de 60.000 páginas.

Esta impresora es un modelo muy interesante ya que es compatible con PCL y PS de manera nativa siendo muy rápida en la gestión de documentos, de hecho, puede llegar hasta 27 ppm en color y 31 ppm en blanco y negro. Tiene de serie 256 Mbytes de memoria, ampliables a 768 Mbytes. La resolución que alcanza son 1.200 x 600 ppp.

Ficha técnica

Durante nuestras pruebas hemos conseguido medir tiempos de impresión y la realidad se ajusta mucho a los tiempos de impresión anunciados. De hecho la primera hoja tarda en salir alrededor de 8 segundos.


Estamos ante una impresora de red pura de construcción es sólida que promete una gran durabilidad. En nuestra configuración, una pequeña red local con una subred Wi-Fi no hemos tenido problema a la hora de instalar la impresora en ninguno de nuestros equipos (Windows / Mac).

En el día a día podemos comentar que no nos hemos encontrado con ningún problema salgo excepciones contadas al enviar alguna impresión con el papel de distinto tamaño. No hemos tenido que abrir la impresora en ningún momento por atasco de papel. Este modelo tiene además un modo de ahorro energético conocido como Deep Sleep que deja la impresora en un modo de suspensión de ultrabajo consumo en caso de no utilizarla durante un tiempo.

El cajón de folios que integra de serie tiene capacidad para 350 hojas pudiendo ampliarla comprando aparte un segundo cajón con 880 hojas más. Además tiene una bandeja frontal para introducir otros formatos de papel, cartulina, cartas, etc.

La instalación inicial es muy sencilla ya que desde la pequeña pantalla que integra podemos acceder a la configuración y o bien dejar que coja IP vía DCHP o instalarla con la IP que queramos todo ello, por supuesto, vía ethernet o bien vía tradicional USB. Ambos conectores se encuentran bajo una tapa en el lateral derecho de la impresora.


Conclusiones

La nueva OKI C530dn es una impresora perfecta tanto para hogares con una gran carga de impresión, leáse casa con varios hijos en edad escolar / universitaria y padres que necesiten imprimir contenidos diariamente como para pequeñas oficinas. Recordamos que la carga de trabajo de 60.000 páginas al mes (200 diarias) es suficiente para muchos negocios.

Como puntos a destacar dejamos constancia de la facilidad de instalación así como también el eficiencia de la misma. Es lo que podríamos denominar casi enchufar y funcionar. Una impresora es uno de esos elementos que deberían pasar desapercibidos en las oficinas ya que si no, la mayoría de ocasiones que no es así no son más que problemas, atascos de papel, se acaba el tóner, se queda pillada y hay que reiniciarlo.

Como punto negativo sólo echamos en falta algo útil cuando tenemos prisa que es un conector USB para imprimir desde pendrives y la velocidad de gestión de archivos PDF, quizá la ampliación de memoria mejorase este aspecto.

Lo más leído