Conecta con nosotros

Noticias

Ice Cream Sandwich y Jelly Bean a punto de alcanzar a Gingerbread

Publicado

el

stats-android

Está costando pero finalmente las últimas versiones de Android están ganando terreno entre los usuarios, según confirma Google. Así, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, juntas, están a punto de alcanzar en cuota a Gingerbread, que no obstante conserva su mayoría absoluta.

En concreto, Android 2.3 Gingerbread se sigue comiendo prácticamente la mitad del pastel, con un 45,6% de cuota, mientras que Android 4.0 (4.0.3, 4.0.4) Ice Cream Sandwich y Android 4.1 y 4.1, Jelly Bean, han alcanzado el 42,6%.

En comparación con los datos del mes pasado se observa un descenso en la cuota de Gingerbread, del 50,8% al 45,6%, lo mismo para Ice Cream Sandwich, que baja una décima suponemos que por las actualizaciones a Jelly Bean. Pero lo más llamativo sin duda es la desaparición de Android 1.5 Cupcake, que hasta diciembre se resistía con una décima.

En definitiva, la distribución de versiones Android se estabiliza, especialmente gracias a la venta de nuevos terminales, que ya vienen actualizado o terminan ofreciendo actualización. Gingerbread, por su parte, parece un escollo que le va a costar superar a Google.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído