Conecta con nosotros

Noticias

Teclado AeroCool Templarius Gladiator

Publicado

el

AeroCool Templarius Gladiator 5

Hoy os acercamos uno de los últimos periféricos de la compañía AeroCool. La empresa taiwanesa lleva años haciéndose un nombre en el segmento de las cajas de PC y en esta ocasión os mostramos uno de sus primeros periféricos, el teclado Templarius Gladiator.

Se trata de un teclado enfocado para gamers y usuarios entusiastas que promete durabilidad y ergonomía además de un gran rendimiento para cualquier tipo de usuario. El teclado está fabricado en un llamativo color blanco con teclas negras, dispone de controles multimedia, retroiluminación regulable de dos colores: rojo o azul y una serie de teclas programables vía el completo software integrado que permite incluso crear perfiles de macros para los distintos juegos.

AeroCool Templarius Gladiator 4

Además de ello tiene una frecuencia de muestreo USB muy alta, Polling Rate 1.000 Hz, para evitar el más minimo retraso a la hora de recibir las pulsaciones y ganar esos milisegundos a la hora de jugar. Pueden ser la diferencia entre seguir vivo o morir durante una intensa partida.

AeroCool Templarius Gladiator luces

Veamos cómo se ajusta la retroiluminación con la rueda central:

Templarius Gladiator está fabricado tanto el teclado como las teclas en plástico ABS resistente  y tiene tecnología de membrana individual por cada tecla, de esta manera se consigue un gran rendimiento a la hora de capturar las pulsaciones sin el molesto ruido de los teclados mecánicos. Según parece las teclas tienen una resistencia de 48 ± 8g y tardan en recuperar su posición inicial (4mm de profundidad) sólo 5 ms.

AeroCool Templarius Gladiator teclas 3

Hablando de teclas, Templarius Gladiator llega con un completo teclado en color negro cuyas teclas dejan pasar la retroiluminación a través de la serigrafía de las mismas y, aparte, también viene con una herramienta para extraer las teclas y colocar unas teclas en color rojo diseñadas para las populares AWSD y las flechas de dirección:

AeroCool Templarius Gladiator teclas 2                                                       AeroCool Templarius Gladiator teclas 1

 

Como se puede ver, la extracción es muy sencilla, la hemos realizado con una sola mano gracias a la herramienta integrada.

Seguimos comentado que el cable USB tiene refuerzo de nylon trenzado por fuera lo que prácticamente evita que cualquier tirón inesperado dañe los cables internos y para terminar, el conector USB es chapado en oro a diferencia de otros modelos de la competencia.

El software que llega con el teclado permite gestionar las macros, un máximo de 15, con tres modos distintos (5 por cada modo) e incluso desactivar la tecla de Windows, seguro que más de uno la ha pulsado sin querer durante una partida y la ha liado, saliendo al sistema operativo de Microft.

Galería

Lo más leído