Conecta con nosotros

Noticias

Android no tendrá stand en el MWC y ni falta que le hace

Publicado

el

Android no tendrá stand propio en el congreso mundial de móviles de este año a pesar que este espacio ha sido de lo mejor de las últimas ediciones de la feria de Barcelona.

Lo avanzaban ayer medios franceses y hoy lo están confirmando las agencias españolas: Android no tendrá stand propio, lo que no quiere decir que vaya a tener menor protagonismo que otros años.

Según explican «Google no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC, por lo que ha decidido no contar con espacio propio y que su sistema se luzca en los terminales de los fabricantes».

Aún así, la firma de Internet valora montar un pequeño espacio para atención a la prensa y es segura la presencia de todo tipo de personal de la firma entre bambalinas aunque no cuente con los espectaculares montajes de ediciones pasadas.

¿Es una tragedia como se lee en algunos medios? En absoluto. Android necesita poca publicidad tras lograr el monopolio en smartphones con cuotas de mercado por encima del 70 por ciento y preparado para superar al iOS de los iPad en el sector de tabletas electrónicas.

Por otro lado. Google reserva la gran fiesta de Android para el mes de mayo, con la celebración del Google I/O y lanzamiento incluido de Android 5.0 ‘Key Lime Pie’.

Seguramente los usuarios de Android más que toboganes en una feria, quieren un Android 5.0 más seguro, integrado, que logre mayor fragmentación en la plataforma, mayor autonomía de los terminales o que sea capaz de obtener lo mejor del espectacular hardware con procesadores multinúcleo, gráficas avanzadas y pantallas Full HD que están llegando a las plataformas móviles. Por ello apostamos.

Lo más leído