Conecta con nosotros

Noticias

Extensión de Firefox para MEGA

Publicado

el

MEGA-Firefox

Si eres usuario de Firefox y MEGA estás de enhorabuena, ya que el servicio de almacenamiento en la nube de Kim Dotcom estrena extensión para el navegador web libre.

Como sabes, el navegador web recomendado por MEGA es Google Chrome, debido a sus capacidades de almacenamiento local HTML5 -en concreto, mediante el uso de FileSystem API- que por ejemplo permite descargar archivos de gran tamaño de manera temporal en la caché del navegador, para ser descifrados una vez completada totalmente la descarga.

Así, en forma de parche, la solución le llega a Firefox, que no está previsto que soporte la característica citada (no el uso de almacenamiento local para aplicaciones HTML5, sino FileSystem API). Al igual que no está previsto su soporte por Microsoft, Apple o Opera, como tampoco está previsto que pase a formar parte del estándar HTML5, por mucho que Google así lo quiera.

En definitiva, si eres usuario de MEGA y Firefox esta extensión es imprescindible. Si no marcaste la casilla No mostrar de nuevo que puedes ver en la imagen de cabecera de esta noticia, la invitación de instalar el complemento te habrá aparecido nada más entrar en MEGA con Firefox. En caso contrario la puedes instalar a través del siguiente enlace:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído