Conecta con nosotros

Noticias

Los juegos, los vampiros de los smartphones

Publicado

el

smartphone_games

Verizon, una de las principales telefónicas estadounidenses, está llevando a cabo un análisis de las aplicaciones más populares para iOS y Android. Así han creado una lista con las 20 apps que no te puedes perder, aunque son muchas las que están dirigidas a usuarios anglosajones.

Lo interesante del asunto es que, más allá de clasificarlas por su utilidad o diversión, han entrado también en el uso -o mal uso- de los recursos del teléfono, en concreto, el consumo de batería y plan de datos. Y los sospechosos habituales se convierten en culpables de facto.

Los juegos son el azote de los smartphones, los que le chupan la vida al terminal en batería y datos. En Verizon han creado, complementando la anterior, otra lista con aplicaciones de alto riesgo, y todas son juegos (en este caso la lista es solo para Android). El mal del que padecen todos es el siguiente:

Cuando se ejecuta, esta aplicación evita que el dispositivo entre en modo de suspensión. Como resultado, un dispositivo que deje la aplicación en ejecución agotará su batería aproximadamente [Aquí la cifras varían entre las 2 y las 3] veces más rápido de lo normal.

Sumado a lo anterior, hay juegos que incluyen también la siguiente advertencia:

Esta aplicación utiliza una gran cantidad de datos mientras se ejecuta en segundo plano. Un dispositivo que deje la aplicación en ejecución podría utilizar tanto como [Aquí las cifras llegan a los 20 MB en los casos más extremos] en 24 horas, o [Aquí las cifras llegan a los 500 MB en los casos más extremos] en un período de 30 días.

Por supuesto, se incide en que el usuario debe dejar la aplicación en ejecución, bien porque no la cierre, bien porque ésta quede en segundo plano. Sin embargo, no deja de ser curioso que los juegos puedan chupar más datos que aplicaciones sociales o de noticias.

Desde Verizon han indicado que seguirán el desarrollo de las «aplicaciones de alto riesgo» listadas, colaborando con los desarrolladores para mejorar los problemas. Cuando eso suceda las retirarán de la lista.

Algunos de los juegos son bastante famosos: Grand Theft Auto III, Need for Speed: Most Wanted, Osmos HD, Fruit Ninja Free… En efecto, muchos son las versiones gratuitas, que además de atacar a la batería lo hacen al plan de datos para mostrar publicidad.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído