Conecta con nosotros

Noticias

‘Nintendo Timeline’ (Infografía)

Publicado

el

NintendoTimeline

Hablábamos ayer de Zelda y algo que nunca va a pasar, e ignorábamos algo que nunca ha pasado: que The Legend of Zelda, una de las sagas más veneradas del mundo de los videojuegos y una de las franquicias estrella de Nintendo, nunca haya sido el título más vendido en alguna de las consolas que a lo largo del tiempo ha ido lanzando la compañía nipona.

¿Te gustaría saber cuál es el juego más vendido por consola de Nintendo? ¿Y las consolas de Nintendo que más ventas acumulan? De eso trata la infografía que te traemos hoy, la cual repasa en una línea de tiempo todas las consolas de la casa, de sobremesa y portátiles, incluyendo los juegos más vendidos.

Es fácil adivinar quién es el protagonista: el fontanero italiano más famoso del mundo ha liderado las ventas en NES (Super Mario Bros), Super Nintendo (Super Mario World), Nintendo 64 (Super Mario 64), Nintendo DS y Nintendo 3DS (Super Mario 3D Land). La «sorpresa» es Tetris, el más vendido en Game Boy.

En cuanto a las cifras por consola, a la cabeza se encuentra la serie DS, con más de 150 millones de dispositivos en el mercado (según datos de VGChartz, supera por poco a PlayStation 2), seguida por ese clásico llamado Game Boy, del que se vendieron casi 120 millones de unidades. En el tercer puesto queda Wii, a la que le queda poco para llegar a los 100 millones.

Nintendo-Timeline

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído