Conecta con nosotros

Noticias

Las demos hacen que los juegos vendan menos

Publicado

el

El CEO de Puzzle Clubhouse sostuvo en una charla ofrecida en la DICE 2013 que las demos de juegos perjudican las ventas de éstos. Poco importa que, por ejemplo, aquel sistema conocido como «shareware» ofreciera a id Software tan buenos resultados, su teoría mantiene todo lo contrario.

Para Jesse Schell la «curva del hype», en una traducción literal de la particular gráfica que ofreció para apoyar su exposición, juega un papel esencial en la promoción y el márketing de un videojuego. Junto a lo dicho mostró otras «perlas» como «pico de expectación inflada» o «a través de la desilusión».

DOOM original en versión shareware

En resumen la idea de romper dicho «hype» o «exceso de ilusiones» con una demo juega en contra de la desarrolladora, que puede ver como el lanzamiento de la misma reduce drásticamente las ventas de sus títulos.

Es obvio que un buen juego seguirá siéndolo con independencia de que podamos o no disfrutar de su demo, y por tanto sus ventas deberían ser las esperadas, pero también es evidente que un mal juego camuflado bajo algún elemento llamativo o especialmente atractivo puede quebrar si se lanza una demo del mismo.

Quizá durante la conferencia Schell debería haber matizado sus palabras, diciendo que «las demos afectan negativamente a las ventas de juegos mediocres».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído