Conecta con nosotros

Noticias

Coste de fabricación de la BlackBerry Z10

Publicado

el

Nuevo smartphone de RIM

La gran apuesta de la firma canadiense, conocida como RIM, dirigida al sector smartphone tiene ya una primera estimación del coste de fabricación, resultado de la suma del precio individual de cada uno de sus componentes, siendo el total de 154 dólares.

Entrando a valorar individualmente el precio de algunos componentes vemos que su pantalla de 4,2″ tiene un coste de 26,50 dólares, mientras que su SoC Qualcomm de doble núcleo a 1,5 GHz se queda en 23,50 dólares. Ambas cámaras, la de 8 MP y la frontal de 2 MP, suman 15 dólares. Por su parte los 16 GB de almacenamiento apenas llegan a los 9 dólares y el conjunto RAM, batería y chips para funciones de conectividad cuestan en suma 21 dólares.

El nuevo buque insignia de RIM/BlackBerry superaría, según esta estimación, el coste de fabricación del iPhone 5, que asciende a 139 dólares, pero el Z10 cuenta con una pantalla más grande y de mayor resolución, más RAM y una batería de mayor capacidad.

Comparación BlackBerry Z10

La BlackBerry Z10 no llegará hasta marzo de este año, fecha en la que podría enfrentarse a una seria competencia ya que, según algunos rumores, Samsung presentará el 15 de dicho mes su Galaxy SIV. ¿Creéis que BlackBerry Z10 tendrá éxito?


Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído