Conecta con nosotros

Noticias

Canonical presenta Ubuntu para tablets

Publicado

el

Canonical ha presentado Ubuntu on tablets, la versión para tabletas electrónicas derivada de la popular distribución GNU/Linux del mismo nombre.

Llegó el final de la cuenta atrás anunciada por Canonical y no ha surgido un HTC con Ubuntu como se rumoreaba sino algo mejor (y también esperado), una distribución Ubuntu especialmente optimizada para el sector estrella de la computación actual.

Aunque prepararemos un especial a fondo sobre este importante Ubuntu on tablets, comentar que la interfaz de usuario es muy similar a lo que hemos podido ver en Ubuntu para móviles o en la versión para televisiones inteligentes de la que pasa por ser la distro más popular de mercado.

Y no solo es parecida la interfaz, sino que la intención de Canonical para próximas versiones que llegarán en 2014 es que sean básicamente las mismas (a nivel de código) para evitar la fragmentación.

Por descontado, Ubuntu on tablets es totalmente personalizable, cuenta con multitarea real, control por voz y la posibilidad de crear y usar distintas cuentas de usuario aumentando la seguridad y versatilidad.

En cuanto a hardware, Canonical ha publicado los requerimientos (mínimos) para los tablets con Ubuntu y que puedes ver en la siguiente imagen, contemplando arquitecturas RISC y x86, 2 o 4 Gbytes de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento interno y tamaños de pantalla de 7 a 12 pulgadas.

Podremos ver este Ubuntu para tablets en directo la semana próxima en el MWC ya que Canonical ha anunciado un amplio despliegue en el congreso de Barcelona. Os dejamos con un vídeo del funcionamiento de un nuevo animador para el sector del tablet.

Lo más leído