Conecta con nosotros

Análisis

Ace Combat Assault Horizon: Enhanced Edition

Publicado

el

Ace-Combat-Assault-Horizon-PC

Namco ha tardado casi un año en llevar su último Ace Combat al PC pero, a tenor de lo que hemos disfrutado con este análisis, la espera ha merecido la pena. Disfrutar de un arcade como este en alta definición y a 60 frames estables es una experiencia que ningún aficionado a la acción debería perderse, incluyendo aquellos un tanto reacios a salir de los clásicos FPS.

Como en los juegos de la vieja escuela, el argumento en Ace Combat Assault Horizon: Enhanced Edition es solo una excusa más para la acción. La incorporación del escritor Jim DeFelice es bienvenido y dota de un mínimo de coherencia al conjunto, pero la idea de contar una historia desde varias perspectivas no es nueva y tampoco termina de funcionar bien. Afortunadamente, aquí acaban las malas noticias…

Ficha técnica

El nuevo Ace Combat Assault Horizon: Enhanced Edition nos mete en plena acción desde un tutorial donde aprenderemos a manejar los controles básicos y aprenderemos rutinas válidas para casi todo el juego. Se ha desarrollado un nuevo sistema de control llamado «Óptimo» especialmente diseñado para pilotar con el teclado o, mejor, utilizando un pad. Los que tengan un buen joystick no deben dudar a la hora de seleccionar el control normal, mucho más flexible y menos automatizado.

Detrás del apellido Enhanced Edition se esconde un buen surtido de material adicional respecto al título orginal de las consolas: 8 aviones nuevos, 2 mapas, 27 skins para aviones y helicópteros y 9 habilidades nuevas. Lástima que no hayan aprovechado para alargar la campaña o incluir algunas misiones extra.

 

Lejos de las sensaciones que deparan los simuladores, Ace Combat propone enfrentamientos directos y un motor de físicas tan «relajado» como espectacular que, al fin y al cabo, es lo que esperan los fans de la franquicia. Se mantienen los duelos dogfights, casi un minijuego sobre raíles tan sencillo como divertido en la ejecución.

Ace Combat Assault Horizon: Enhanced Edition incluye 15 variadas misiones en las que manejaremos cazas míticos como el Mig-29, los F-16 Falcon o helicópteros Apache y Mi-24 Hind, entre otros. En tiempo de juego hablamos de entre diez y doce horas en función de nuestra habilidad y el nivel de dificultad, a las que tenemos que sumar la virtualmente infinita diversión que puede proporcionarnos el online.

ace-combat-assault-horizon-enhanced-edition

Conclusiones

Si la diversión fuera la única variable a la hora de evaluar un juego este Ace Combat Assault Horizon: Enhanced Edition se llevaría un sobresaliente. Lamentablemente pensamos que se podía haber aprovechado mucho más el hardware de los PC´s para dar un salto técnico, la estructura de las misiones es muy mejorable (algunas se alargan sin explicación) y el ritmo puede resultar muy consolero para los aficionados al compatible.

No es la mejor conversión que ha hecho Namco pero sí es capaz de mantener todo lo que hace de Ace Combat un título tremendamente adictivo. En cualquier caso no deja de ser un título más que recomendable si os gusta la acción y queréis probar algo diferente; dadle una oportunidad y cambiad el punto de mira del rifle por la cabina de un cazabombardero.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído