Conecta con nosotros

Noticias

Apple demandada por obsolescencia programada

Publicado

el

Apple 1

La obsolescencia programada es la planificación del fin de vida útil de un determinado producto, normalmente tecnológico, para que éste «muera» incluso antes de que llegue su fin de vida real, planificación realizada por el propio fabricante. Con esto las compañías buscan fomentar el consumo de una forma moralmente cuestionable, siendo claros ejemplos el uso de materiales de menor calidad o la negativa a lanzar actualizaciones compatibles con ciertos productos auto denominados por su fabricante como «obsoletos». A día de hoy es una realidad.

Apple iPad3

El caso es que Apple ha sido demandada por el Instituto Brasileño sobre Políticas y Leyes de Software, un movimiento que deja claro que la relación entre el gobierno brasileño y los de Cupertino no es nada buena. Entrando en detalles la demanda señala que Apple podría haber incluido las mismas características del iPad 4 en el iPad 3 pero no lo hizo, exigiendo en consecuencia una compensación para todos los poseedores de un iPad 3. Entre dichas mejoras se encuentra el uso de una pantalla Retina Display y otras a nivel de procesador y cámara.

Queda un último hecho importante por destacar, y es que en la misma demanda el gobierno brasileño acusa a Apple de haber vendido el iPad 3 como un modelo de gama alta, sin avisar adecuadamente a los consumidores de que se trataba de un modelo ya obsoleto. Veremos cómo termina todo esto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído