Galaxy Note 8.0 en nuestras manos: imágenes, vídeos, especificaciones

Galaxy Note 8.0 en nuestras manos: imágenes, vídeos, especificaciones
24 de Febrero, 2013

MWC 2013. Samsung ha presentado en Barcelona el Galaxy Note 8.0, el ‘phablet’ más grande del mercado y rival directo del iPad mini de Apple.

Tras la filtración de una imagen (en la misma feria) con la presentación y algunas de sus características que te avanzábamos esta mañana, llega el turno de la presentación oficial de este tablet con pantalla de 8 pulgadas que sube -por tamaño- varios escalones la gama Note y potencia el portfolio de tablets de medio formato de Samsung.

Sus especificaciones hardware principales se confirman sobre lo previsto con la mencionada pantalla TFT de 8 pulgadas con resolución de 1280 x 800 píxeles, un procesador (ARM Cortex A9) Exynus 4 de cuádruple núcleo a 1,6 GHz, 2 Gbytes de RAM y capacidad de almacenamiento interno de 32 Gbytes ampliable con tarjetas micro SD.

Extremadamente delgado, tiene una batería de 4.600 mAh para un peso de 330 gramos, dos cámaras, trasera para toma de imágenes de 5 megapíxeles y delantera para videoconferencia de 1,2 megapíxeles, junto a conectividad principal Wi-Fi, Bluetooth, GPS y HSPA+.

Llama la atención del Galaxy Note 8.0 su versatilidad ya que a las funciones clásicas del manejo con dedos, se une la toma de notas y dibujos en pantalla con el lápiz óptico incluido S Pen, las funciones de lector de libro electrónico con optimización especial para lectura de libros electrónicos y también funciones de voz como si fuera un smartphone gigante.

Eso sí, como ves en la imagen de nuestro compañero Fernando, hablar por teléfono con un ‘móvil’ de 8 pulgadas será toda una experiencia…. y un espectáculo para los que te vean sujetar el phablet de esta guisa. Parece que se impone el uso del ‘pinganillo’.

O la compra adicional del S-PEn h-5100, un puntero bluetooth, complemento ideal de los Note que lleva un mes en el mercado y evita que tengas que sacar el tablet y ponértelo en la oreja. Vale poco más de 50 euros:

Mención destacada, como no, para el lápiz óptico S Pen, evolucionado para hacerlo más creativo y fácil de usar. Integrado en el tablet, el S Pen es una extensión del Galaxy Note 8 y una vez extraído, se activan características como Pen Detection, que sugiere menús adaptados a las necesidades del usuario, o Page Buddy, que muestra intuitivamente la pantalla de inicio de Nota S.

La tecnología S Pen es ahora más avanzada y ya no es necesario que toque la pantalla. Mediante la opción Air View, tan sólo se necesita que S Pen se aproxime a la pantalla para acceder a la vista preliminar de vídeos, e-mails, fotos y calendarios en S Planner, sin tener que abrir el archivo o la aplicación.

S Pen Gesture permite editar y recortar imágenes y contenidos, y Paper Artist y Photo Note posibilita la personalización artística de fotografías. Además, por primera vez un tablet GALAXY Note, es posible utilizar S Pen para controlar los botones físicos de “menú” y “atrás, gracias a la tecnología WACOM.

El Note 8.0 cuenta con nuevo sistema de notas exclusivo de Samsung en Android, Awesome Note, ideal para punteros de la firma y la posibilidad de editar con el S-Pen Microsoft Office documents.

Además de lo anterior, mencionar que también puedes controlar tu televisión con el Note 8.0 de una forma interactiva y multimedia. Para ello utiliza un chip de infrarrojos.

El Galaxy Note 8.0 utiliza sistema operativo Android 4.1.2 y estará disponible en el segundo trimestre de 2013, con funda exclusiva en tres colores, los mismos accesorios que sus hermanos menores y el mismo cargador que los otros dispositivos.

Samsung no ha facilitado precio oficial (entre 250-350 dólares) de este rival directo del ipad mini y que se va a convertir en uno de los grandes animadores del sector del tablet de medio formato.

Te dejamos con un par de vídeos del modelo, sus especificaciones completas y la nota de prensa oficial de Samsung:

ESPECIFICACIONES COMPLETAS Galaxy Note 8.0

Red

HSPA+ 21Mbps 850/900/1900/2100

Procesador

Procesador 1.6GHz A9 de cuatro núcleos

Pantalla

8” WXGA (1280×800, 189 pp) TFT

OS

Android 4.1.2 (Jellybean)

Cámara

Principal (Trasera): Cámara de 5 Megapíxeles
Secundaria (Frontal): Cámara de 1.3 Megapíxeles

Video

 MPEG4, H.263, H.264, WMV, DivX, (1080p Full HD vídeo @ 30fps)

Audio

Código: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, AC3, FLAC3.5mm Jack para auriculares, altavoz estéreo

Características de S Pen optimizado

Experiencia S Pen- S Note, S Planner, Email con integración de escritura a mano- Quick Command, Easy Clip, Photo Note, Paper Artist
Air View
Popup Note, Popup Video
Shape Match, Formula Match, Idea Sketch

Características de convergencia

Samsung AllShare PlaySamsung AllShare Cast (WiFi Display) – Mirroring & ExtensionSamsung AllShare Framework

Características del contenido y de servicios

Samsung Apps
Samsung Kies /Samsung Kies Air
Samsung TouchWiz / Samsung Live Panel
Samsung Hub- Game Hub-Learning Hub / Readers Hub / Music Hub / Video Hub/ Media Hub(US only)
Samsung ChatOn (version 2.0)
Smart Stay, Direct Call
Page Buddy/ Tag Buddy/ Word Buddy
Google Search, Google Maps, Gmail, Google LatitudeGoogle Play Store, Google Play Books, Google Play MoviesGoogle Plus, YouTube, Google Talk,

Google Places, Google Navigation, Google Downloads

Awesome Note
Flipboard

GPS

A-GPS + GLONASS (Versión 3G)

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n (2.4 & 5 GHz), Wi-Fi Direct, AllShareCast, BT4.0, USB2.0

Sensor

Acelerómetro, Brújula Digital, Proximidad

Memoria

2GB (RAM), 16/32GB

microSD (hasta 64GB)

Dimensiones

210.8 X 135.9mm, 338g (Versión 3G)

Batería

Batería estándar, Li-ion 4,600mAh

[expand]Madrid, 24 de febrero de 2013 – Samsung Electronics Co., Ltd, líder mundial en tecnología de convergencia digital, ha anunciado hoy el lanzamiento de GALAXY Note 8.0, un tablet de 8 pulgadas que inaugura una nueva era en la categoría Note, a la vez que potencia el porfolio de tablets de tamaño medio que Samsung ya inaugurara en 2010.

Con un rendimiento multimedia sin competencia y un tamaño diseñado para sujetarlo con una sola mano, Samsung GALAXY Note 8.0 destaca por su potencia y tecnología avanzada que suponen una evolución en la experiencia de uso de los tablets: no sólo garantiza nuevos niveles de eficiencia multitarea, sino también una funcionalidad de voz* superior. Además, el inteligente S Pen combina la más reciente innovación tecnológica con la comodidad de uso del tradicional papel y bolígrafo, para crear una sofisticada experiencia en movilidad.

“En 2010, el lanzamiento del primer Samsung GALAXY Tab de 7 pulgadas abrió un nuevo capítulo en la industria. Ahora, casi tres años después, Samsung vuelve a revolucionar el sector con una propuesta que atiende las necesidades de la vida actual”, ha señalado JK Shin, Presidente de la División de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics. “GALAXY Note 8.0 es una bocanada de aire fresco para esta categoría, ya que encarna una perfecta fusión entre portabilidad y productividad para el día a día. El resultado es una solución pionera que mejora y enriquece nuestra vida cotidiana, ya sea en un entorno profesional o de entretenimiento”, ha añadido Shin.

Principales características
En el corazón de las innovaciones más reseñables de GALAXY Note 8.0 figuran aquellas funciones que benefician al usuario, como es la opción MultiWindow, que divide la pantalla de y permite un óptimo acceso a las aplicaciones. También hay que añadir la incorporación de una nueva generación de S Pen de Samsung con usabilidad avanzada; o el acceso a una suite de plantillas S Note y herramientas muy útiles que permiten crear, editar, manejar y compartir todo tipo de documentos.

Por su parte, la tecnología Samsung “Reading Mode” permite disfrutar con un e-books de resolución mejorada, así como opciones de vídeo y voz*. Adicionalmente, contiene un conjunto de contenidos y servicios sin ningún coste añadido para el usuario, como los innovadores Flipboard y Awesome Note, precargados por primera vez en un tablet Samsung GALAXY

Un diario inteligente para el día a día
Elegante y ligero, Galaxy Note 8.0 es lo suficientemente compacto como para convertirse en el perfecto compañero para el trabajo y para el entretenimiento. Además, su potente rendimiento y funcionalidad están a la altura de los estilos de vida más exigentes.

Ha sido diseñado para almacenar y gestionar de forma eficiente tanto datos personales como profesionales, por lo que Note 8.0 es una herramienta organizativa perfecta. Las prácticas plantillas S Note y las funcionalidades incorporadas de S Planner ayudan a gestionar las tareas diarias, como notas de reuniones, recordatorios, listas e incluso las anotaciones en tu agenda personal. Contenidos que pueden cargarse y actualizarse con máximo nivel de detalle gracias al S Pen evolucionado. Asimismo, ofrece una precisión mejorada con la opción de conversión Handwriting-to-Text, y las avanzadas Herramientas de Productividad que reconocen fórmulas y figuras, ahora disponibles con un sólo toque del S Pen.

Nuevos contenidos y servicios
GALAXY Note 8.0 incorpora contenidos precargados y aplicaciones específicas para magnificar la experiencia multimedia. Un actualizado Chat-On facilita un intercambio de mensajes de forma sencilla e instantánea, y en múltiples formatos (imágenes, vídeos, voz, contactos…). Note 8.0 es además la primera tablet Android que integra Awesome Note, una aplicación que posibilita multitud de formatos para tomar notas, como Memo, Diario y Listas de tareas.

Gracias a Flipboard, pueden gestionarse de forma conjunta e intuitiva noticias, redes sociales y otras fuentes, de forma que el usuario puede disfrutar de toda la actualidad general y de los mejores momentos de su día a día en un único lugar. Además, en una versión exclusiva para Samsung, Flipboard saca todo el partido al nuevo S Pen y permite previsualizar contenidos. Finalmente, la funcionalidad Smart Remote de Note 8.0 lo convierte en un mando a distancia universal y en guía de programación, ofreciendo una experiencia absolutamente novedosa.

La nueva era, aún más inteligente, del S Pen
S Pen ha evolucionado para dar rienda suelta a la creatividad de los usuarios y también para hacer aún más fácil el uso diario del dispositivo. Integrado en el tablet, S Pen es una extensión de GALAXY Note 8.0.Una vez extraído, se activan características innovadoras como Pen Detection, que sugiere menús adaptados a las necesidades del usuario, o Page Buddy, que muestra intuitivamente la pantalla de inicio de Nota S.

La tecnología S Pen es ahora tan avanzada que ya no es necesario que toque la pantalla. Mediante la opción Air View, tan sólo se necesita que S Pen se aproxime a la pantalla para acceder a la vista preliminar de vídeos, e-mails, fotos y calendarios en S Planner, sin tener que abrir el archivo o la aplicación. S Pen Gesture permite editar y recortar imágenes y contenidos, y Paper Artist y Photo Note posibilita la personalización artística de fotografías. Además, por primera vez un tablet GALAXY Note, es posible utilizar S Pen para controlar los botones físicos de “menú” y “atrás, gracias a la tecnología WACOM.

Una nueva era multimedia
GALAXY Note 8.0 multiplica por dos la creatividad, gracias a la innovadora solución Dual View: dos opciones MultiWindow que facilitan el uso simultáneo de varias aplicaciones. Por ejemplo, es posible abrir Nota S en la pantalla del navegador web, lo que permite cambiar el tamaño del contenido, arrastrarlo y moverlo cuando se necesite.

Las posibilidades multitarea también están presentes en las llamadas telefónicas*. Pop Up Note permite el acceso a S Note en cualquier momento manteniendo activas el resto de aplicaciones; mientras que Pop Up Video facilita navegar en Internet mientras se chatea. Además, se puede cambiar fácilmente el tamaño de la ventana.

Un compañero divertido y sorprendente
Especialmente diseñado para entretener y sorprender, GALAXY Note 8.0 responde a las necesidades tecnológicas de cualquier tipo de usuario. Y transforma su experiencia como nunca antes. No sólo se convierte en un e-book que garantiza condiciones óptimas de lectura gracias a Reading Mode, sino que además, Galaxy Note 8.0 funciona perfectamente como mando a distancia con la opción Smart Remote, que facilita controlar el televisor, el DVD y el reproductor Blu-ray de una forma absolutamente novedosa. [/expand]

  • Share This