Conecta con nosotros

Noticias

¿Por qué NVIDIA no está presente en las próximas consolas?

Publicado

el

Chip NVIDIA

Es evidente que conseguir un acuerdo para fabricar el hardware gráfico de una consola es algo realmente importante, no sólo por los beneficios económicos que reporta, dado el largo ciclo de vida que normalmente tienen, sino también por otros factores, como la publicidad o el refuerzo de la marca que supone el haber sido elegido por compañías como Sony o Microsoft.

En este sentido podemos decir que NVIDIA ha sido la gran ausente en la próxima generación de consolas. Como sabemos en la generación anterior un chip gráfico basado en GeForce 3 Ti, con un rendimiento entre éste y el GeForce 4 Ti, dio vida a la primera Xbox, algo que permitió proezas como la llegada de DOOM 3 o Half Life 2 a la plataforma. Dentro de la presente generación encontramos una GPU personalizada basada en la 7800 GTX dentro de PS3.

DOOM 3 pic

Dicho esto es preciso preguntarse por qué NVIDIA no estará presente en ninguna consola de próxima generación. La pregunta no es difícil de responder. NVIDIA ha centrado sus esfuerzos en Tegra 4 y en su propio sistema para jugar, conocido como Project Shield, una carga de trabajo que le habría impedido dedicarse también a diseño de un chip específico para PS4 y/o Xbox 720.

Por otro lado no debemos olvidar que el hecho de que AMD pueda ofrecer una solución x86 con GPU integrada, un «todo en uno», jugaba una baza a su favor y ponía las cosas difíciles a NVIDIA. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero no hay duda de que los juegos, al desarrollarse íntegramente sobre y para hardware AMD podrían contar con una mayor optimización para los usuarios de PC que monten CPUs y GPUs de dicha compañía.

 

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído