Conecta con nosotros

Noticias

Gasta por accidente 2.570 dólares en micropagos para iPad

Publicado

el

Dólares Apple

Hace apenas unos días que vimos el acuerdo extrajudicial que Apple había alcanzado ante la demanda colectiva que unos padres presentaron frente a los de Cupertino, en relación a micropagos en aplicaciones de terceros en la App Store, y ahora nos encontramos con un caso similar.

Danny Kitchen, un niño inglés de cinco años, gastó un total de 1.710,43 libras, casi 2.000 € al cambio, en el juego gratuito Plants vs Ninja para iPad, adquiriendo una gran cantidad de bienes virtuales para dicho título entre los que se incluyen armas y municiones.

Sus padres lo dejaron jugar solo confiados al ver que el juego no era de pago y disfrutaron de un buen rato con unos invitados que tenían en casa, pero no contaban con la gran moda del sector, los micropagos.

La madre de Danny recibió 19 correos electrónicos con las compras que había realizado su hijo, pero no les hizo caso porque pensó que debía ser un error. Fue cuando recibió la llamada de la compañía de su tarjeta de crédito confirmando las transacciones cuando realmente fue consciente de todo.

Finalmente Apple devolvió el dinero a la familia sin mayor problema, aunque un portavoz de los de Cupertino comentó que existen controles parentales que ayudan a prevenir el acceso de menores a ciertos contenidos y, obviamente, la compra de contenidos de pago y la realización de micropagos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído