Conecta con nosotros

Noticias

HP ofrece su primer AIO con Ubuntu, bueno, bonito y barato

Publicado

el

Hewlett-Packard ha puesto a la venta en su portal web británico, el todo en uno Pavilion 20 con Ubuntu, la primera vez que el primer productor mundial de ordenadores pone a la venta uno de estos compactos con una distribución GNU/Linux pre-instalado.

El Pavilion 20 utiliza una base hardware de AMD, modelo APU E1-1200 con microprocesador de doble núcleo a 1,4 GHz y gráfica integrada Radeon HD 7310.

Está acompañado de 4 Gbytes de RAM DDR3, un disco duro de 500 Gbytes con velocidad de giro de 7200 rpm y unidad óptica para lectura y grabación DVD en formato slim.

Su pantalla tiene una diagonal de 20 pulgadas con resolución nativa de 1600 x 900 píxeles, con altavoces y webcam integrados, en un chasis que también ofrece un buen número de puertos USB (2.0 y 3.0) salidas de auriculares y micrófono, Ethernet Gigabit y Wi-Fi n, y lector de tarjetas de memoria multiformato.

Con Ubuntu Linux pre-instalado y un buen número de aplicaciones con la suite LibreOffice a la cabeza para trabajar con el equipo desde el primer momento, y teclado y ratón USB incluidos, su precio contenido es otro de los grandes atractivos de este HP Pavilion 20, ya que cuesta 349 libras, alrededor de 400 euros.

Lo más leído