Conecta con nosotros

Noticias

Especificaciones de la HD 7790, rendimiento y fecha de salida

Publicado

el

Gráficos AMD

La Radeon HD 7790 es casi una realidad de la que, gracias a una filtración publicada en una web alemana, tenemos nuevos detalles e, incluso, un resumen de su posible rendimiento en varios juegos.

Algunas webs apuntan a que la nueva tarjeta de AMD sumará un total de 768 procesadores de flujo, aunque la nueva filtración señala 896 procesadores de flujo como cantidad final, es decir, una diferencia mínima frente a los 1.024 de la HD 7850. Teniendo en cuenta que, según algunos, iría dirigida a sustituir a la HD 7850 de 1 GB la cifra resulta bastante creíble.

Con respecto al bus de memoria no hay detalles, pero lo más seguro es que se mantenga el uso de uno de 256 bits junto a 1 GB de GDDR5, mientras que la cifra de ROPs podría ser inferior a la de la HD 7850 que, como sabemos, cuenta con 32. Por su parte la GPU correría a 1.050 MHz.

HD 7850

Entrando a valorar el rendimiento de la tarjeta este sería, en teoría, un 10% mayor que el de la HD 7850 en Crysis 3 y Battlefield 3, mientras que en otros juegos tendríamos un resultado a la inversa, es decir, a favor de la HD 7850. Por lo demás destacamos que la HD 7790 se basará en el chip Bonaire XT que, en principio, se encuadra dentro de la generación GCN 2.0 de AMD.

En conclusión esta nueva alternativa de AMD para el mercado gráfico de gama media, cuyo lanzamiento se producirá en abril, ofrecerá un rendimiento casi idéntico al de una HD 7850 de 1 GB, y por ende superior al de una GTX 650 Ti, con un precio inferior al de ambas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído