Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Transformer AiO

Publicado

el

ASUS ha presentado en España su equipo Transformer AiO que llega como un todo en uno híbrido, tablet y sobremesa. De hecho se puede convertir en tablet independiente con sistema Android o bien funcionar como todo en uno Windows 8.

ASUS eleva varios grados el concepto de híbrido y transformable que tanto se lleva en la computación actual, al mezclar dos piezas de hardware-software bien diferenciadas con cambio entre ellas (AIO o tableta electrónica) de forma casi instantánea pulsando un botón.

En modo PC de escritorio el motor del Transformer AIO es una plataforma x86 con la opción de montar microprocesadores Ivy Bridge de Intel Core i3, Core i5 o Core i7, con 4 u 8 Gbytes de RAM y discos duros SATA de 1 o 2 Tbytes. Está gobernado por sistema operativo Windows 8.

En cuanto al modo tablet, funciona una base con arquitectura RISC de ARM, mediante un SoC Tegra 3 de NVIDIA, con 2 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de almacenamiento interno mediante unidad de estado sólido. Está gobernado por sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean.

Ambos modos utilizan una pantalla multitáctil de diez puntos de contacto, con 18,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Este componente es el que convierte al Transformer AIO al retirarla de la base en una tableta electrónica, en este caso gigante al contar con toda la diagonal de la pantalla.

Toda una novedad que causó sensación en el CES y que ASUS anuncia para España a un precio base contenido en los 999 euros.

Tienes más información, imágenes y vídeo en la página de producto que preparamos en MuyComputer y te dejamos la nota de prensa oficial para el lanzamiento en España.

Lo más leído