Conecta con nosotros

Noticias

Xbox 720 requerirá la instalación de juegos en HD y dispondrá de unidad Blu-ray

Publicado

el

Se acaba de filtrar el proceso de instalación del XDK para la consola que deja entrever  características de la misma hasta entonces desconocidas. Según parece la futura consola Xbox dispondrá varios estados de energía, pudiendo entrar en suspensión reduciendo drásticamente el consumo, la característica Always On implica que la consola mantendrá viva la conexión a Internet y permitirá a los jugadores encenderla y comenzar una partida directamente.

La consola se venderá junto con la renovada y actualizada versión de Kinect. Según parece necesitará estar conectado a la consola aunque los juegos que tengas instalados no lo utilicen. Es probable que hablemos de un control gestual completo para el menú y de ahí esta conexión.

¿Has leído instalar? Sí, la consola tendrá un disco duro y será requisito para cualquier juego, es decir, bien si adquieres un juego en versión digital o física, tendrás que instalarlo completamente en el disco duro, no podrás iniciar un juego desde medio físico.

Con medio físico nos referimos a Blu-ray, unidad que integrará la futura consola y que abrirá puertas a la reproducción multimedia FullHD en este formato que batió al HD-DVD por el que apostó Microsoft en tiempos del lanzamiento de Xbox 360.

También se puede leer que la consola ofercerá salida de audio 7.1 vía S/PDIF o bien HDMI y disfrutará de aceleración hardware para descomprimir los formatos más populares (Dolby / DTS). La GPU será compatible con Direct3D 11 y según se puede leer en los primeros pasos de la instalación del kit de desarrollo XDK ofrecerá gran potencia.

Lo más leído