Conecta con nosotros

Noticias

Los chips que se autorreparan son una realidad

Publicado

el

Chips que se autorreparan

Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech) ha desarrollado lo que, sin ninguna duda, podría ser uno de los grandes avances dentro de la electrónica, los chips que se autorreparan.

El equipo, con el científico Ali Hajimiri a la cabeza, diseñó un chip equipado con un procesador secundario que entra en acción cuando detecta algún tipo de daño. En este caso el procesador evalúa el daño sufrido y busca, en apenas unos milisegundos, la forma de seguir funcionando a pesar del mismo, evitando o adaptando el uso de las partes dañadas del chip.

Pero la cosa no acaba aquí, ya que el chip también es capaz de adaptarse automáticamente y mejorar su funcionamiento, centrándose en aspectos como el consumo o el rendimiento. Según el propio Hajimiri este tipo de tecnología se puede aplicar a casi cualquier tipo de circuito, siempre que el procesador secundario esté bien colocado y protegido.

Es importante destacar que la idea no es del todo nueva, puesto que ya existen sistemas de autorreparación en ciertos servidores de alta tecnología, siendo su eje principal casi idéntico, evitar el uso de los componentes dañados o adecuar éstos a sus nuevas capacidades. Todavía queda un tiempo hasta que veamos este tipo de tecnología en productos de consumo general, pero la posibilidad está ahí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído