Conecta con nosotros

Noticias

Vía libre para tablets pequeños y baratos con Windows 8

Publicado

el

Las tabletas electrónicas ‘Mini’ con Windows 8 pueden estar a la vuelta de la esquina, tras la rebaja por Microsoft de los requerimientos mínimos de resolución de pantalla establecidos para certificación de dispositivos bajo su último sistema operativo cliente.

Si hasta ahora la resolución mínima de pantalla para certificar un equipo sobre Windows 8 alcanzaba la alta definición HD (1.366 x 768 píxeles), la rebaja de Microsoft permitirá dispositivos con resolución nativa de hasta 1.024 x 768 píxeles.

Todo indica que la medida está enfocada a la llegada de tablets de 7-8 pulgadas con Windows 8, como la interna de Microsoft, la rumoreada Surface Mini.

También modelos de sus socios fabricantes en el ecosistema de Windows 8 y en formatos que podrían ir desde las 4 a las 10 pulgadas. El objetivo es claro: competir con el iPad mini de Apple y los modelos económicos con Android como el Nexus 7 o los Kindle, que dominan el sector del tablet.

Claro que, como ocurre con el iPad mini frente al iPad, la llegada masiva de tabletas Windows 8 más pequeñas y económicas, canibalizará la venta de las actuales Surface y tabletas Windows e incluso la de PCs.

Lo más leído