Conecta con nosotros

Noticias

TSMC y ARM fabrican el primer Cortex A57 a 16nm

Publicado

el

ARM 1 CPU

La empresa taiwanesa dedicada a la producción de semiconductores ha fabricado, junto a ARM, el primer procesador Cortex A57, una CPU basada en la arquitectura ARMv8 de 64 bits que se erige como la más potente hasta el momento dentro de su arquitectura, enfocada en principio a tablets de gama alta, aunque puede llegar a hacerse un hueco dentro del mercado de PCs y servidores.

El chip, que ha sido fabricado en proceso FinFET de 16nm, puede conjuntarse con núcleos Cortex A53, dando lugar a una configuración big.LITTLE similar a la que hemos podido ver en el Exynos que monta el Samsung Galaxy S4. Dentro de la misma los A53 funcionarían como núcleos de menor consumo.

Detalles ARM 57 1

En lo que respecta al rendimiento ARM afirma que el A57 ofrece una experiencia «a nivel de portátil», siendo considerablemente más potente que los A15 actuales y también más eficiente. De momento no queda nada claro cuándo veremos los primeros dispositivos equipados con CPUs A57, aunque casi con seguridad tendremos que esperar, como mínimo, a 2014.

Dentro de los productos de consumo general el próximo paso que dará ARM será llevar los núcleos Cortex A15 al proceso de 20nm, acompañándolos de GPUs de próxima generación, un paso que también resulta bastante interesante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído